sábado, 26 de enero de 2013

El partido de baloncesto mas largo de la historia

El record del partido de basketball mas largo de la historia le pretenece a un grupo de 24 jovenes fanaticos del baloncesto, ellos son de Sibiu, Rumania y consiguieron permanecer jugando hasta un total de 80 horas continuas.




Empezaron el 2 de Agosto a las 11 de la mañana y terminaron hasta el 5 de Agosto a las 7 de la noche, el partido fue ganado por el equipo Rojo, el cual anoto un total de 5040 puntos, contra los 5003 puntos anotados por el equipo negro.

Este partido fue organizado por la Asociacion “The 6th player” junto con varios fanaticos del equipo local “CSU Sibiu”, con la meta de promocionar el baloncesto en Rumania.

Este record fue incluido en la Enciclopedia de los Records Mundiales, tanto en linea como en la version impresa del 2008.

El record anterior pertenecia a un grupo de jovenes ingleses, que jugaron durante 72 horas continuas.

Los equipos:
Equipo Rojo
Horia Octavian Opris, Dan Oancea, Tudor Daniel Coroian, Nicu Scorvelciu, Ovidiu Valentin Olteanu, Marius Mutu, Bogdan Brylynski, Sorin Bajan, Rares Bleahu, Marius Falamas, Mihai Iacob, Andrei Telespan.

Equipo Negro
Radu Emil Musoaie, Bogdan Badila, Sabin Sopa Ioan, Bogdan Burngarzan, Stefan Aristide Hila, Alexandru David, Calin Gavozdea, Tudor Marica, Razvan Luca, Paul Vacaru, Cosmin Damian, Dan Marginean.

“Todos los implicados en el redord (alrededor de 100 personas, incluyendo jugadores, referis, doctores, testigos) se lo dedicaron a Elemer Tordai, un jugador de 35 años quien fallecio en Julio de ese año”.

“El fue uno de los mejores jugadores en la historia del CSU Sibiu, siendo un idolo para jovenes y adultos” – Claudiu Hila, presidente de la asociacion “The 6th player”.

0 comentarios:

Publicar un comentario