lunes, 11 de junio de 2012

Peliculas sobre baloncesto

Los deportes siempre han servido de tema para realizar películas  y en el caso del basketball está no es la excepción, a continuación pongo un listado con las películas que hay sobre este maravilloso deporte, pretendo agregar todas las que encuentre, si por ahi hay alguna que exclui por favor comentenme para agregarla.


1.- Coach Carter
Salio en el 2005, en lo personal la recomiendo mucho es una muy buena película y además esta basada en hechos reales, trata sobre como el entrenador Ken Carter utilizando metodos no muy convencionales consigue convertir a los jugadores del equipo del Richmon Oilers no solo en mejores jugadores, si no en mejores estudiante. En en ella actua Samuel L. Jackson, Antwon Tanner, Ashanti, Debbi Morgan.

Reseña
Duración: 136 minutos.



2.- Hoosiers
Excelente película de 1986 con Gene Hackman, Dennis Hopper, Barbara Hershey. La tematica es muy buena y esta inspirada en la vida real, es la historia de los Milan Indian´s y su trayectoria hacia el campeonato estatal. Es una memorable historia de trabajo en equipo, redención y de amor hacia el baloncesto, consiganla la verdad es muy recomendable.

Reseña
Duración: 115 minutos. 

 

3.- Rebound: La leyenda de Earl "the goat" Manigault.
Este es un documental basado en la vida de Earl Manigault que se estreno en 1996, en ella actua  James Earl Jones. Esta es la increible historia de la determinación de un hombre para levantarse superando sus errores y enfrentando otros.

Reseña
Duración: 120 minutos.





4.- Glory Road.
Buena película basada en la vida real en la que el entrenador Don Haskins no distingue colores, el unicamente puede ver talento, salió en el 2006, con Josh Lucas, Derek Luke, Jon Voight. Trata la historia del entrenador Haskins quien forma un equipo incluyendo jugadores afroamericanos y los lleva a ganar el Campeonato Nacional de Basketball universitario en 1966, luchando contra el racismo.

Reseña
Duración:  106 minutos.

 

5.- Love & Basketball
Es una película que salió en el año 2000, con Alfre Woodard, Debbi Morgan, Glenndon Chatman, Kyla Pratt, Omar Epps, Tyra Banks. Es una historia de amor, sobre relaciones, sueños y obviamente de baloncesto, es una buena historia de romance.

Reseña
Duración: 124 minutos.





6.- Finding Forrester.
Esta me gusto mucho aunque no fue mucha gente a verla en el cine,  salió en el 2000, trata la historia de un excentrico escritor y un joven basketbolista que no solo se convierte en un buen atleta si no en un excelente estudiante, se las recomiendo mucho, en ella actuan Sean Connery, Busta Rhymes, Anna Paquin, Lil Zane.

Reseña
Duración: 136 minutos.




7.- He Got Game.
Se estreno en 1998, con Denzel Washington, Bill Nunn, Jim Brown, Ray Allen. En esta película se cuenta la complicada relación entre padre e hijo, Jake y Jesus Shuttlesworth, la decisión que tome Jesus sobre a cual instituto entrara a jugar baloncesto podria convertirse en la llave de la libertad para su padre Jake.

Reseña
Duración: 136 minutos.





8.- Pistol: The Birth of a Legend.
Salió en 1991, en ella actual Adam Guier, Nick Benedict, Millie Perkins, Murrell Garland. Cuenta la historia de Pete "Pistol" Maravich, es una historia de superación donde a pesar de no contar con el fisico adecuado Pete consigue demostrar su increible talento.

Reseña
Duración: 90 minutos.





9.- Home of the Giants.
Película que se estreno en el 2007, con Haley Joel Osment, Ryan Merriman. Rompe el molde del estereotipo de película de baloncesto. Un grupo de amigos demuestra que la amistad es mucho mas importante que la victoria.

Reseña
Duración: 104 minutos.





 
10.- One on One.
Del año 1977, con Robby Benson, Annette O`Toole, G.D. Spradin. Trata la historia de Henry Steele quien consigue una beca para la universidad, donde se da cuenta que sus habilidades no van más alla de la cancha y que no puede compaginar su vida deportiva con la de estudiante. Es una buena película.

Reseña
Duración: 98 minutos.




0 comentarios:

Publicar un comentario