sábado, 23 de junio de 2012

Dana Plato


Muchos recordaran (si fueron niños entre los 70 y 80) el programa de televisión Blanco y Negro (Diffrent Strokes), el cual era una comedia de situación que se emitió 8 temporadas desde 1978 a 1986 Ver Mas.



Una vez que fue cancelada la serie los personajes principales sufrieron la llamada "Maldición de Blanco y Negro" ya que los tres niños se vieron envueltos en escándalos de drogas y sexo.


En el caso de Dana Michelle Plato (cuyo nombre real era Dana Michelle Strain y nació el 7 de Noviembre de 1964) quién interpretaba a Kimberly en la serie, tuvo muchos altibajos en su vida lo cual la llevó a morir en 1964.

A los 14 se volvio alcoholica y durante la serie se volvio adicta a la cocaina.

En el año de 1983 a los 19 años,  quedó embarazada por lo que su papel fue cancelado, pero regreso un año despues para las temporadas 1985-1986.



Se casó en 1984 con el guitarrista de rock Lanny Lambert y tuvo un hijo (Tyler Lambert), se separo y perdio la custodia de Tyler, agudizandose su adicción a la cocaina y el alcohol.




Fue la primera celebridad en aparecer como protagonista en un videojuego, Night Trap, para la consola SEGA CD, el cual fue catalogado como altamente controvertido.


En el año de 1989 posó desnuda para la revista Playboy y se opero los senos y un año despues se divorcio legalmente.


 En 1991 termino en las Vegas sin empleo, obteniendo uno en una lavanderia pero en Febrero fue arrestada por intentar asaltar a mano armada (con una pistola de petardos ) una tienda de videos. Al año siguiente en 1992 fue arrestada de nuevo en las Vegas por falsificar recetas de psicofarmacos (Diazepam).



En el año de 1997 se declaro lesbiana y trato de retomar su carrera de actriz participando en varias peliculas softcore de bajo presupuesto, como "Different Strokes: The Story of Jack and Jill... and Jill" en 1998, para ese entonces vivia en un camper.



Apareció tambien el la revista Girlfriends para lesbianas.


Durante muchos años vivió en la pobreza, el alcohol y las drogas, intentando suicidarse en varias ocasiones aunque el 7 de Mayo de 1999 aparecio en el "The Howard Stern Show" y dijo que habia estado sobria durante 10 años, al dia siguiente hasta que se suicido con una sobredosis de Loritab el 8 de Mayo de 1999 a la edad de 34 años.


El 6 de mayo del 2010 a sólo dos días del aniversario 11 de la muerte de Dana, su único hijo Tyler Lambert de 25 años se suicidó de un disparo en la cabeza con una escopeta, al igual que su madre vivió sumido en las drogas y el alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario