sábado, 23 de junio de 2012

Blackstar

Muy pocos recuerdan esta caricatura, fue muy buena, creada por Lou Scheimer y Norm Prescott en 1981, para Filmation Productions. Esta serie se basa en otra que salio también en los 80s llamada, Thundarr el Bárbaro, asi mismo Blackstar fue la base para que Filmation Associates creara posteriormente He-Man y los amos del universo.



Tuvo una duración muy corta con solo 12 capítulos.





La historia trata sobre las aventuras del astronauta John Blackstar quien se pierde al caer dentro de un agujero negro, dentro de este agujero llega a un extraño universo donde su nave espacial se estrella en el planeta Sagar, ahi es rescatado por unos duendes llamados Trobits que viven en un arbol (que son 7 igual que los siete enanos de blanca nieves y uno de ellos se parece a dumbo).



Aqui debera enfrentarse al cruel Overlord un hechicero oscuro quien gobierna al planeta por medio de la Estrella de la Tormenta, la cual es una espada que se divide en dos, la parte que tiene Overlord llamada Espada de la Tormenta y la parte de Blackstar llamada la Espada del Poder.



Blackstar combate a Overlord junto a los Trobits y otros aliados como Mara la hechicera y Klone, un mutante capaz de cambiar de forma, para trasladarse montaba en un dragón llamado Warlock.


Me gustaba mucho esta serie aunque a veces la forma de hablar de blackstar se oia bastante extraño jajaja, como todas las caricaturas de Filmation Associates tenia elementos que se ven en otras series como la musica, efectos de sonido, el estilo de dibujo, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario